E-112
Elegante reloj de pulsera de oro Universal Geneve. Modelo Polerouter de Luxe. Funciona muy bien.
Elegante reloj de pulsera de oro Universal Geneve. Modelo Polerouter de Luxe. Funciona muy bien.
Vendido
Disponible el:
Precioso Reloj de Pulsera Universal Geneve Polerouter De Luxe. Oro 18K. Suiza, 1950’s
Precioso reloj de pulsera Unversal Geneve Polerouter de Luxe automático de oro 18K, fabricado en Suiza en los 1950’s. Este elegante reloj tiene 34 mm de diámetro, caja de oro rosa y maquinaria con 28 rubíes, calibre 218-9 y microrotor. Se trata de un artículo que despliega la elegancia clásica de los diseños mid century, de líneas sencillas y armoniosas y una magnífica elección de materiales y tonos. La esfera es de metal achampanado en oro, con panel de vidrio acrílico original de época y muy bien conservado. Lleva agujas triangulares y estilizadas con el nombre del fabricante, el logo y el modelo en la posición de las 12. En la corona podemos ver el logo, una U mayúscula, grabado en relieve. En el interior de la tapa vemos la marca de la empresa y el sello del oro de 18K, con gramaje 0,750. La maquinaria está en excelente estado y es una auténtica belleza, con información sobre sus características y el nombre de la marca grabados en letras doradas claramente visibles. En ella podemos ver claramente el microrotor, la pieza que permite dar cuerda a los relojes automáticos, que en este caso es especialmente pequeño y característico de este modelo. La correa de piel real del reloj ha sido renovada, pero su calidad y su color caoba combinan a la perfección con el diseño del reloj.
Este precioso reloj de pulsera Unversal Geneve Polerouter de Luxe de oro 18K destaca por su belleza atemporal, siendo una pieza exclusiva para cualquier amante de los diseños de calidad.
Medidas: Diámetro: 34 mm.
Historia de los Relojes Universal
La firma relojera suiza Universal Genève S.A. fue fundada en 1894 como Universal Watch Company por Ulysse Perret y Numa-Emile Descombes. Aunque en un principio el taller se encontraba en la localidad de Le Locle, en 1919 fue trasladado a Ginebra. Fue entonces cuando la firma cambió su nombre, incluyendo también el de la ciudad. Desde sus orígenes, la empresa se dedica a la fabricación de relojes de alta calidad y lujo, contando con el reconocimiento internacional por la gran calidad de su manufactura, diseño y artesanía. La firma también reclama la paternidad del primer reloj de pulsera con cronógrafo, que lanzaron en 1917. A día de hoy la empresa sigue siendo una referencia a nivel mundial en relojería de lujo y alta calidad.