E-104
Delicado conjunto de reloj con candelabros en bronce y porcelana. Decorado a mano. Reloj con sonería.
Delicado conjunto de reloj con candelabros en bronce y porcelana. Decorado a mano. Reloj con sonería.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Reloj de Péndulo de Sobremesa con Candelabros. Francia, S. XIX
Delicado conjunto de reloj con candelabros en bronce y porcelana. Decorado a mano. Reloj con sonería.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Reloj de Sobremesa con Candelabros. Francia, S. XIX
Precioso y antiguo reloj de péndulo de sobremesa con candelabros, realizado en Francia en el siglo XIX y en muy buenas condiciones. El reloj tiene maquinaría París de 7 días a cuerda firmada por Hapy Freres, con sonería de horas y medias y en funcionamiento. El conjunto destila una gran delicadeza: la porcelana está pintada a mano con escenas bucólicas y elegantes motivos de inspiración pompeyana, y combina a la perfección con la solidez y el tono dorado del bronce.
El reloj es la pieza central, con esfera de porcelana en fondo magenta, agujas doradas Luis XV, números romanos y un paisaje con pájaros en el centro, todo pintado a mano por un consumado artista. Bajo ella podemos ver otra escena con una mujer ataviada a la manera clásica, sentada en un fondo campestre. La base, por su parte, está decorada con otra placa de porcelana magenta ilustrada con un motivo pompeyano. La caja del reloj muestra un diseño de inspiración clásica, con elaboradas volutas, asas imitando guirnaldas y un jarrón a modo de copete. En su interior, la maquinaria lleva grabado el número 658 y el sello de Hapy Freres.
Los candelabros que flanquean al reloj destacan por su fino y estilizado diseño. Sobre la base cuadrada, las piezas de porcelana magenta con forma de jarrón están adornadas con un pequeño motivo en turquesa y dorado. Los dos brazos curvos simétricos crean una hermosa filigrana, coronada por un tercer portavelas y un remate en forma de piña similar al del reloj. Al igual que este, están muy bien conservados y son muy decorativos.
Este antiguo reloj de péndulo de sobremesa con candelabros en bronce y porcelana decorada a mano es un conjunto exclusivo y de gran belleza, perfecto para brillar sobre un aparador o la repisa de una elegante chimenea.
Medidas: Reloj: Base: Ancho: 20 cm. Fondo: 10 cm. Alto: 34,5 cm. Candelabros: Base: Lado: 9,5 cm. Alto: 34 cm.