C-662
Antiguo Reloj de Sobremesa en Bronce Dorado al Mercurio. Francia, 1850
Antiguo Reloj de Sobremesa en Bronce Dorado al Mercurio. Francia, 1850
Vendido
Disponible el:
Reloj de Sobremesa Antiguo en Bronce Dorado. Francia, 1850
Antiguo Reloj de Sobremesa en Bronce Dorado al Mercurio. Francia, 1850
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Elaborado y antiguo reloj de sobremesa en bronce dorado al mercurio. Muy bien conservado y en funcionamiento. Con escena galante.
Soberbio y antiguo reloj de sobremesa en bronce dorado al mercurio, fabricado en Francia en 1850 y magníficamente conservado. El reloj funciona perfectamente y lleva maquinaria de péndulo con suspensión de hilo. El péndulo no es original, sino que ha sido adaptado; sin embargo, cumple a la perfección su función. La caja del reloj es una auténtica obra de arte, elaborada en bronce fundido y dorado al mercurio y decorada al detalle con motivos de inspiración romántica.
La base de la caja es amplia y de forma rectangular, apoyada sobre cuatro patas con forma de molduras que forman parte de una hermosa cenefa que recorre toda la pieza. Sobre la base, la franja central lleva un delicado relieve simétrico en el cual dos figuras aladas femeninas sujetan un escudo central con un león rampante, sobre una vieira. A ambos lados podemos ver dos detalles de esquina con guirnaldas de flores y volutas. Sobre esta franja se alza la parte más importante y llamativa del reloj, el conjunto escultórico en cuyo centro se encuentra la esfera.
El conjunto está formado por dos figuras que conforman una escena galante, realizada con todo detalle y de indiscutible encanto. Las figuras son dos jóvenes, un hombre y una mujer, vestidos con elegantes atuendos dieciochescos y manteniendo una apasionada conversación. Llama la atención la cantidad de detalles que decoran a ambas figuras, en especial los tejidos y los adornos. Bajo la escena, la esfera es circular y está realizada en metal esmaltado en blanco. Lleva números romanos negros y finas agujas de metal del mismo color. En la parte inferior podemos ver la firma del fabricante, ANDRÉ FRERES – A. BORDEAUX.
De gran belleza y excelente funcionamiento, este espectacular y antiguo reloj de sobremesa en bronce dorado al mercurio merece un lugar especial en la casa más elegante.
Medidas: Ancho: 40 cm. Alto: 51 cm. Fondo: 14,5 cm.