C-707

Antiguo Reloj de Sobremesa en Bronce Dorado al Mercurio. “El Trovador”. Francia, 1850-70

Precioso reloj de sobremesa antiguo en bronce dorado con escultura El Trovador. Estilo neoclásico. Maquinaria París con péndulo de hilo.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Sobremesa. Bronce Dorado. “El Trovador”. Francia, 1850-70
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Reloj de Sobremesa en Bronce Dorado al Mercurio. “El Trovador”. Francia, 1850-70

Antiguo reloj de sobremesa en bronce dorado al mercurio con escultura “El Trovador”. Fabricado en Francia entre 1850 y 1870, el reloj está en buenas condiciones y funciona perfectamente. Lleva maquinaria París con péndulo de suspensión de hilo en muy buen estado. La caja responde a un diseño plenamente neoclásico sobre el que destaca una escultura de estilo romántico, realizada al detalle y representando a un músico ataviado a la usanza medieval. El músico está tocando la flauta travesera, interpretando una tonada de una partitura con el nombre “Du Troubadour”.

La caja del reloj tiene forma rectangular, con líneas rectas extremadamente sobrias. Se alza sobre cinco pequeñas y estilizadas patas y está formada por una base amplia y un cuerpo central a modo de pedestal, en el que se halla la esfera. La base está decorada con aplicaciones de bronce dorado que representan motivos de estilo pompeyano con guirnaldas de flores, liras y jarrones profusamente adornados. La esfera es de metal esmaltado en blanco con números romanos negros y agujas del mismo color. En su parte inferior podemos ver impreso el nombre y la dirección del fabricante: Lopin – Palais Royal Nº 143.

Sobre el pedestal central se encuentra una pequeña escultura de bronce dorado que representa un atril con una partitura. Ambos objetos están magníficamente reproducidos, con una impresionante atención al detalle. A la izquierda aparece la figura protagonista del conjunto escultórico: el músico que reproduce la tonada de la partitura. A la derecha del pedestal hay un laúd bellamente moldeado y con todas sus cuerdas. El instrumento está colocado sobre un fino taburete y se apoya en la pared del pedestal, completando la alegoría de la música representada por el conjunto.

Elegante y encantador, este hermosísimo y antiguo reloj de sobremesa en bronce dorado al mercurio es una pieza perfecta para dotar de personalidad cualquier rincón especial.

Medidas: Ancho: 31 cm. Alto: 38 cm. Fondo: 9,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: