C-771
Soberbio reloj de sobremesa Lenzkirch de 73 centímetros de altura. En perfecto estado de funcionamiento y restaurado al detalle. Pieza de coleccionista.
Soberbio reloj de sobremesa Lenzkirch de 73 centímetros de altura. En perfecto estado de funcionamiento y restaurado al detalle. Pieza de coleccionista.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Reloj de Sobremesa Lenzkirch. 73 cms Altura. Alemania, Circa 1870
Soberbio reloj de sobremesa Lenzkirch de 73 centímetros de altura. En perfecto estado de funcionamiento y restaurado al detalle. Pieza de coleccionista.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Reloj de Sobremesa Lenzkirch. 73 cms Altura. Alemania, Circa 1870
Impresionante y antiguo reloj de sobremesa Lenzkirch, fabricado en Alemania circa 1870. El reloj ha sido cuidadosamente revisado y puesto a punto, de manera que funciona perfectamente. El mecanismo da las horas y las medias sobre la campana de bronce situada en la parte superior. La espectacular caja del reloj se ha restaurado para mostrar el magnífico aspecto que luce en las imágenes. La caja es de madera maciza tallada y torneada a mano, mostrando un trabajo artesanal digno del renombre de los relojes fabricados por la firma Lenzkirch. Lleva un atractivo acabado ebonizado en perfectas condiciones, dotado de un brillo satinado que inunda el diseño de elegancia.
El acabado negro contrasta con intensidad con la profusión de apliques de latón que adornan el reloj. Los apliques muestran una disposición equilibrada y simétrica: conforman una decoración de estilo neoclásico, percibiéndose ya signos del estilo art déco que aparecería poco tiempo después. Los apliques reproducen mascarones de soles y faunos, querubines con alas en lugar de brazos, jarrones, llamas y volutas, en un impresionante despliegue de formas y relieves que convierte al reloj en una auténtica obra de arte. La esfera es de metal esmaltado y lleva números romanos negros perfilados en oro. Las agujas son de metal dorado y están formadas por complicadas volutas asimétricas, que hacen juego con la decoración en relieve del centro de la esfera. El mecanismo del reloj, al que se puede acceder por la portezuela posterior, lleva grabado el nombre LENZKIRCH y el logotipo de la firma (una rama con una piña). En la parte inferior aparece grabado también el número de serie 502505.
El prestigio de la marca y la gran belleza de su diseño convierten a este antiguo reloj de sobremesa Lenzkirch en todo un artículo de coleccionista.
Medidas: Ancho: 42 cm. Altura: 73 cm. Fondo: 27 cm.
Historia de los relojes Lenzkirch
Los relojes Lenzkirch son muy conocidos por el magnífico trabajo artesanal y la detallada decoración que muestran sus cajas de madera, así como sus precisas y delicadas maquinarias.
La empresa original, Lenzkirch or Aktiengessellschaft fur Uhrenfabrikation (Fábrica de Relojes Lenzkirch) fue fundada por Eduard Hauser en la ciudad de Lenzkirch (en plena Selva Negra alemana) en el año 1851. Hauser creó la compañía junto con cinco socios más, a los que se les unió un sexto en 1856. Bajo la dirección de Hauser, la empresa alcanzó un prestigio nunca antes obtenido por ninguna otra firma alemana. La producción alcanzó todo su potencial en 1860; ese mismo año y el siguiente, la firma obtuvo sendas medallas de oro en las exposiciones industriales de Villingen y Karlsruhe.
Eduard se retiró en 1899. En 1900, la firma tenía a 480 empleados en plantilla. En los años 30 del siglo XX, la fuerte competencia de otras marcas relojeras establecidas en la Selva Negra alemana hizo que la estrella de Lenzkirch empezara a decaer. En plena Gran Depresión (1932) las instalaciones de la compañía fueron vendidas por Junghans, empresa que durante cuatro años había funcionado como “fábrica satélite” de Lenzkirch. Este hecho supuso el fin de Lenzkirch Uhrenfabrik.
A día de hoy, los relojes de madera Lenzkirch están considerados los más bellos de la época, siendo altamente valorados por expertos y coleccionistas.