D-062
Bellísimo reloj de sobremesa tipo pórtico con detalles de bronce dorado. Bien conservado y con acabados originales de época. En funcionamiento.
Bellísimo reloj de sobremesa tipo pórtico con detalles de bronce dorado. Bien conservado y con acabados originales de época. En funcionamiento.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Reloj de Sobremesa de Tipo Pórtico Francés. Berket a Paris. Francia, Circa 1900
Antiguo reloj de sobremesa de tipo pórtico francés Berket a Paris, procedente de Francia y fabricado circa 1900. El reloj está realizado en madera torneada y ebonizada, con detalles de bronce dorado al mercurio y esfera plateada. El acabado ebonizado y el bronce son originales y no han sido restaurados, mostrando un impresionante estado de conservación si tenemos en cuenta que el reloj tiene más de un siglo de antigüedad. El acabado, de un tono negro profundo, no presenta desperfectos ni arañazos y se muestra liso y uniforme. Además de su magnífico aspecto, el reloj presenta un estado de funcionamiento excelente y da las horas y las medias.
El diseño está formado por una base y un dintel cuadrados; la base se alza sobre cuatro pequeñas patas redondas y el dintel lleva un voladizo decorativo. Entre ambas piezas podemos ver cuatro columnas cilíndricas y lisas, con una marcada éntasis (ligero ensanchamiento de la parte inferior) que crea un efecto visual más estilizado y armonioso. Las columnas llevan basas y capiteles de bronce dorado; estos detalles forman parte del espectacular conjunto decorativo del reloj, que incluye los motivos vegetales con lazos presentes en la base y el dintel, la cenefa que enmarca la esfera y hermoso péndulo.
La esfera es de metal plateado y lleva números romanos negros, con la firma del relojero (BERKET A PARIS) en la parte inferior. Las agujas de metal son de estilo Breguet. La cenefa de bronce dorado que rodea a la esfera muestra un bellísimo relieve con motivos pompeyanos, formado por un rostro de fauno en la parte superior, dos dragones simétricos en la inferior y varias flores y cornucopias. El péndulo lleva una decoración acorde al resto de los bronces, con motivos simétricos en relieve y dos bestias marinas simétricas que lo conectan al brazo.
Este precioso y antiguo reloj de sobremesa de tipo pórtico francés brillará sin duda en un elegante salón, siendo el centro de atención por su magnífico diseño y excelente funcionamiento.
Medidas: Ancho: 25 cm. Altura: 50 cm. Fondo: 14,5 cm.