D-063
Antiguo reloj de bronce con candelabros a juego, funcionado a la perfección. El reloj da las horas y las medidas. Maquinaria firmada.
Antiguo reloj de bronce con candelabros a juego, funcionado a la perfección. El reloj da las horas y las medidas. Maquinaria firmada.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Reloj de Bronce Francés con Candelabros. Conjunto. Francia, Circa 1900
Precioso y antiguo reloj de bronce francés con candelabros, un conjunto fabricado en Francia circa 1900 y en muy buen estado de conservación. El conjunto muestra un estilo de inspiración neoclásica, llena de detalles simétricos y armónicos que crean tres piezas con gran poder decorativo. El reloj funciona perfectamente y da las horas y las medias. Está completo y conserva todas sus piezas y mecanismos originales, al igual que los candelabros. La única pieza que falta es un pequeño adorno, localizado en la parte trasera inferior de uno de los candelabros; sin embargo, al estar situado en la zona posterior no resulta visible.
El reloj tiene forma de templete, con cuerpo rectangular alzado sobre una amplia base que se sustenta sobre patas curvadas. Está coronado con un remate en forma de jarrón, flanqueado por dos esfinges simétricas. En los laterales podemos ver dos asas, fijadas al cuerpo de bronce mediante dos cabezas de león. La esfera es una pieza magnífica que muestra un estado de conservación remarcable; lleva fondo blanco, con celosía de bronce central y cenefa de bronce alrededor. Los números son arábigos y de color negro; las agujas, también negras, son de tipo fassonzeiger. La maquinaria del reloj está firmada por Japy Frères y lleva el número de serie 30200.
Los candelabros muestran un estilo y una decoración acordes con el hermoso diseño del reloj. Son dos piezas gemelas y estilizadas, con un brazo central más elevado y cuatro candeleros a su alrededor. Los nudos centrales están decorados con las mismas esfinges que podíamos ver en el remate superior del reloj, mientras que las bases llevan también adornos frontales similares que unifican y equilibran el conjunto.
Este antiguo reloj de bronce francés con candelabros es una pieza exclusiva, con más de cien años de antigüedad y un potencial decorativo equivalente a su buen funcionamiento.
Medidas: Reloj: Ancho: 28 cm. Altura: 43 cm. Fondo: 21 cm.