D-462
Impresionante reloj de madera tallada a mano. En perfecto estado de funcionamiento. Único en su género.
Impresionante reloj de madera tallada a mano. En perfecto estado de funcionamiento. Único en su género.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Excepcional Reloj de Sobremesa Bailly-Weibel de Madera Tallada. Pieza Única. Francia, Siglo XIX
Excepcional reloj de sobremesa Bailly-Weibel de madera tallada, pieza única fabricada en Francia en el siglo XIX en excelente estado de funcionamiento. El reloj de las horas y las medias y está firmado en la maquinaria por ‘Bailly, Successeur de Weibel à Lyon’. La caja es de madera de caoba maciza tallada a mano y está totalmente moldeada con relieves exentos que representan leones, escudos y hojas, realizados con un alto grado de realismo. Su estado de conservación es muy bueno, mostrando tan solo una pequeña restauración en la pieza que corona el reloj. La madera está barnizada con un acabado a muñequilla realizado de forma artesanal. El cálido brillo del barniz aumenta la belleza de la caoba y hace destacar su profundo tono rojizo.
El trabajo de talla convierte a este reloj en una auténtica obra de arte. La caja tiene forma piramidal, con una amplia base de formas curvas decorada con un aplique de metal plateado en todo el borde. Sobre la base, dos impresionantes leones tumbados sirven como base al resto de la pieza. Los leones son idénticos y solo aparece su parte anterior: las expresivas cabezas, de rostro casi humano, y las poderosas patas delanteras. Entre ambos, la esfera se sitúa sobre un escudo nobiliario que preside el centro del reloj. La esfera va colocada ante una pieza de forma triangular, enmarcada por dos alas y con un complicado remate superior formado por volutas y hojas, talladas en altorrelieve.
La esfera de metal plateado está profusamente decorada con grabados de hojas y borde simulando una cinta enrollada. Lleva números romanos pintados de negro y agujas doradas estilo Luis XV. Su estilo es tan complicado y decorativo como el del resto del reloj. En la parte trasera, una portezuela de vidrio convexo con borde de latón. Tras ella podemos ver la maquinaria de latón y el gong de la sonería. La placa base lleva grabado un sello ovalado con el nombre del fabricante y la ciudad de origen, Lyon.
Tan soberbio como único, este excepcional reloj de sobremesa Bailly S. de Weibel de madera tallada brillará con luz propia en la repisa o el aparador de un salón con clase.
Medidas: Ancho: 55 cm. Altura: 43 cm. Fondo: 25 cm.