D-839
Elegante conjunto de reloj y pareja de candelabros de bronce. La maquinaria del reloj está firmada por Japy Freres y funciona bien.
Elegante conjunto de reloj y pareja de candelabros de bronce. La maquinaria del reloj está firmada por Japy Freres y funciona bien.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Reloj y Candelabros de Sobremesa de Bronce. Japy Freres. Francia, Circa 1900
Precioso y antiguo reloj y candelabros de sobremesa de bronce, con maquinaria Japy Freres y fabricado en Francia circa 1900. Este magnífico artículo de decoración destaca por su calidad, su hermoso y estilizado diseño y el buen funcionamiento que muestra el reloj, que da las horas y las medias. La caja de bronce tiene forma redonda y se alza sobre un pedestal triangular, flanqueado por finas volutas de bronce que se entrelazan formando caprichosos motivos simétricos. La esfera es blanca, con números romanos negros y agujas doradas estilo Luis XV. Está coronada con un jarrón de bronce, de estilo pompeyano y gran belleza. Los candelabros son del mismo estilo, con el pie flanqueado por volutas simétricas, el tallo alargado y adornado con hojas de bronce y tres brazos de formas sinuosas, adornados con sutiles formas vegetales.
Este maravilloso y antiguo reloj y candelabros de sobremesa de bronce con maquinaria Japy Freres brillará con luz propia sobre el aparador o la chimenea más elegantes. Una pieza tan antigua como hermosa, digna de un salón con estilo.
Medidas: Reloj: Ancho: 24 cm. Altura: 38 cm. Fondo: 14 cm. Candelabros: Ancho: 14 cm. Altura: 32 cm. Fondo: 12 cm.
Historia de Japy Freres
Frédéric Japy (1749-1812) fue un pionero en el campo de la industrialización y la fabricación moderna, no solo de su propio campo (relojería) sino en general. En principio, los relojes de su empresa se realizaban de forma individual y a mano, pero entre 1770 y 1812 Japy creó líneas de producción concentradas en un solo lugar, su fábrica de Beaucourt (su ciudad natal). En muy poco tiempo la producción se duplicó. En 1806, tres de sus hijos (Pierre, Fritz y Louis) entraron en el negocio y fundaron la marca Japy Freres. Los años dorados de la dinastía Japy se extendieron ente los años 30 y 50 del siglo XX, durante los cuales fabricaron “relojes que el hombre normal pudiera comprar”. La empresa también creó máquinas específicas para este trabajo, y adaptó las ya existentes. Con el aumento de la velocidad de producción, Japy Freres consiguió numerosos contratos para fabricar relojes para distintos ejércitos.