D-859
Fantástico reloj de carromato antiguo en excelente estado de funcionamiento. Con llave doble original y muy bien conservado.
Fantástico reloj de carromato antiguo en excelente estado de funcionamiento. Con llave doble original y muy bien conservado.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo y Precioso Reloj de Carromato o de Despacho. Francia, Circa 1900
Antiguo y precioso reloj de carromato o despacho, fabricado en Francia circa 1900 y en magnífico estado de conservación. El reloj funciona muy bien y se acompaña de la llave doble original; una vez se le da cuerda, el mecanismo se mantiene en funcionamiento durante más de una semana. Este tipo de relojes se desarrollaron en Francia en el siglo XIX; el primero fue diseñado en 1812 por Abraham-Louis Breguet para el emperador Napoleón. El nombre “de carromato” deriva de la costumbre de llevar relojes de este tipo en los carruajes o diligencias de la época; en lugar de péndulo, la maquinaria lleva un escape similar al de los relojes de bolsillo. El asa superior, además, permite transportarlos con facilidad. También se conocen como” relojes de oficinista”, ya que durante bastantes años fueron un regalo habitual para empleados que se jubilaban.
El modelo que nos ocupa muestra un diseño de gran belleza. La caja es alta y rectangular, flanqueada con columnas de estilo neoclásico en las esquinas y con paredes y parte superior de cristal. A través del vidrio superior se puede ver el escape de la maquinaria; a ambos lados se fija el asa de transporte, de tipo abatible. La esfera tiene corona blanca con números arábigos negros y centro en bronce troquelado, con agujas negras tipo pera (poire). El mecanismo se puede ajustar mediante la opción Advance/Retard.
Este antiguo y precioso reloj de carromato o de despacho es una pieza icónica, llena de encanto y belleza.
Medidas: Caja: Ancho: 8 cm. Altura: 13 cm. Fondo: 7 cm. Altura Total (con Asa): 15,5 cm.