C-849
Rarísimo teléfono esqueleto Ericsson Nº 375 en espectacular estado de conservación. Digno de un museo de las telecomunicaciones. Muy buscado.
Rarísimo teléfono esqueleto Ericsson Nº 375 en espectacular estado de conservación. Digno de un museo de las telecomunicaciones. Muy buscado.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Mega Raro Teléfono Esqueleto Ericsson Nº 375. Estocolmo, Suecia, 1892
Mega raro teléfono esqueleto Ericsson Nº 375 fabricado en Estocolmo, Suecia en 1892, completamente original de época y en impresionante estado de conservación. Se trata de un modelo rarísimo y muy buscado, con muy pocas unidades en el mercado. El nombre “esqueleto” (“skeletal” en el original) es la denominación popular que recibió el modelo cuando apareció en el mercado. Lanzado en Suecia en 1892, más adelante cambió su nombre por AC110. Su éxito fue arrollador y su diseño fue imitado por otros fabricantes. El que vemos en las fotografías conserva intacta la gran belleza del diseño, llamado “esqueleto” por su estructura estilizada que permite ver parte del interior. Está formado por una base con dos soportes curvados, de hierro fundido y forma triangular, con el acabado lacado negro original decorado con finas filigranas doradas de época. Los soportes van apoyados sobre cuatro patas redondas de madera con restos de pintura negra, que ayudan a estabilizar el aparato y protegen la superficie sobre la que se alza. Los detalles dorados están pintados a mano y se conservan en magníficas condiciones, aportando un delicado encanto al mecanismo.
En la parte central del teléfono, en uno de los laterales encontramos la manivela empleada para efectuar las llamadas. Entre los soportes de la base, dos campanas forman el timbre que funciona como avisador cuando el teléfono recibe una llamada. Sobre la base se alza el pilar del teléfono, que soporta la horquilla en la que se coloca la pieza con el auricular y el micrófono. Cada parte está formada por piezas de distintos materiales que combinan el metal cromado, la madera maciza, el hierro fundido y la baquelita negra. Todas ellas muestran un estado de conservación realmente espectacular, sin apenas rastros de desgaste, óxido o deterioro. El cableado es original de época y se encuentra en excelentes condiciones.
Tan impresionante como auténtico, este mega raro teléfono esqueleto Ericsson destacará en la mejor colección de antigüedades relacionadas con la comunicación.
Historia de Ericsson
La firma Ericsson fue fundada en 1876 por Lars Magnus Ericsson. Comenzó como un pequeño taller de reparaciones de instrumentos para telegrafía, pero con la llegada de los primeros teléfonos el negocio despegó. Ericsson fue consciente desde el primer momento de las posibilidades del nuevo invento, y comenzó a mejorar los modelos existentes y a diseñar sus propias versiones. Los primeros teléfonos Ericsson aparecieron en 1878, y en 1896 la empresa ya contaba con 500 empleados y había fabricado ya más de cien mil unidades. Actualmente Ericsson es una multinacional líder en el campo de las telecomunicaciones.