B-788
Antigua estación telegráfica en muy buen estado de conservación. Una preciosidad. Funciona bien.
Antigua estación telegráfica en muy buen estado de conservación. Una preciosidad. Funciona bien.
Vendido
Disponible el:
Estación Telegráfica Morse Antigua, Alemania, Ca. 1900
Antigua estación telegráfica en muy buen estado de conservación. Una preciosidad. Funciona bien.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Esta impresionante estación telegráfica antigua procede de Alemania, donde fue fabricada en Alemania a principios del siglo XX (circa 1900). Está muy bien conservada y muestra una estética industrial llena de encanto. Se encuentra en muy buenas condiciones, y el mecanismo de relojería (mecánico) funciona a la perfección. El cableado eléctrico no se ha testado pero está en buen estado, por lo que muy probablemente se halle en estado operativo. La estación conserva todas sus piezas y componentes originales, y ha sido limpiada y restaurada para ofrecer el fantástico aspecto que luce en las imágenes.
La estación consta del aparato que recibe e imprime los mensajes telegráficos y de una llave Morse original de época, empleada para transmitir. Ambos elementos llevan como bases de madera de caoba. La base de la estación es caja de madera maciza, antigua y con la hermosa pátina que depositan el paso del tiempo y el uso. La madera está protegida con un barniz cálido y satinado. En la parte delantera hay un cajón extraíble que conserva el tirador de latón original. En su interior se esconde el rollo de papel en el que se imprimen los mensajes en Morse, encajado en sus correspondientes rodillos. Sobre el cajón aparecen una serie de elementos de latón dorado, metal plateado y madera que conforman el intrincado mecanismo.
Uno de las piezas de latón lleva claramente grabado el nombre del fabricante: C- LEWERT Königl. Hof. Mechaniker Berlin. También podemos ver el número de serie del aparato, Nº 4481. La firma C. Lewert fue fundada originalmente como CF Lewert, en el año 1839. Su fundador fue David F. Lewert, quien estableció la sede en Berlín. En 1893 la compañía fue adquirida por uno de los hijos, Carl L. Lewert; esta estación telegráfica Morse corresponde precisamente a esta época. Los amantes del diseño industrial encontrarán todo un tesoro en esta antigua estación telegráfica Morse, una pieza exclusiva perfecta para decorar cualquier estancia.
Medidas: Ancho: 28 cm. Alto: 18 cm. Fondo: 26 cm.