A-983
Completa estación telegráfica Morse en muy buen estado y en funcionamiento. Pieza de coleccionista.
Completa estación telegráfica Morse en muy buen estado y en funcionamiento. Pieza de coleccionista.
Vendido
Disponible el:
Estación telegráfica Morse fabricada en Inglaterra a finales del siglo XIX (circa 1890), con todas sus piezas y componentes originales. La estación se conserva en magnífico estado y está preservada al completo, con la llave, la impresora y el galvanómetro en buen estado. El aparato funciona mecánicamente perfectamente pero el sistema eléctrico no ha sido comprobado. Fabricada en latón dorado sobre base de madera maciza, se trata de un artículo lleno de interés y muy decorativo, perfecto para formar parte de una buena colección.
La estación está formada por una serie de piezas metálicas, fundamentalmente de latón. Todas ellas están bien conservadas y se mueven con fluidez. El dispositivo de latón conserva los dos cilindros originales, mientras que el galvanómetro muestra la esfera blanca, el cristal y el aro de latón en buen estado. En la esfera podemos ver impresa la leyenda G.P.O. Por su parte, en el interior del cajón encontramos la bobina con la cinta de papel donde se imprimen los símbolos transmitidos, y los rodillos destinados a guiarla.
En la parte trasera de la impresora podemos ver grabada la siguiente inscripción: R.A.F. REF. Nº. 4916 Nº 1 STORES DEPOT WALTERS ELECTTL. MFG. CO. LTD LONDON 2798 (Walters Electrical Manufacturing Co. Ltd). Sobre la base con el cajón y delante del galvanómetro, podemos ver el manipulador original empleado para transmitir los mensajes. Tanto la base como el galvanómetro están realizados en madera de caoba maciza, en muy buen estado y con un atractivo barniz satinado. La base contiene el cajón donde se guarda la bobina de papel, con su tirador original.
Esta impresionante estación telegráfica es una pieza muy atractiva e interesante, una superviviente de los primeros tiempos de las telecomunicaciones.
Medidas: Ancho: 34 cm. Alto: 23 cm.